Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Jueves, 25 mayo 2017
Asociación Nacional de Periodistas del Perú
ANP: Los ojos del mundo están puestos en Uchuraccay (VIDEO)

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello sobre los actos conmemorativos por el trigésimo cuarto aniversario de la inmolación de los mártires del periodismo nacional en Uchuraccay, Zuliana Lainez, secretaria general de la ANP, señaló que los ojos de la comunidad internacional están puestos en Uchuraccay.

“En el mundo Uchuraccay es uno de los tres casos de lucha contra la impunidad”, resaltó, tras precisar que además de la tragedia del 26 de enero de 1983, otros casos con el mayor número de periodistas asesinados en el mundo es la matanza en el semanario francés Charlie Hebdo, así como la masacre contra 24 periodistas en las Filipinas.

Para la comunidad internacional, estos son los tres casos emblemáticos por registrar la mayor cantidad de periodistas juntos.

La dirigente de la ANP, recordó, asimismo, que luego del crimen de Uchuraccay se perdió como gremio a más de 63 comunicadores sociales y “por desgracia en todos esos casos, tenemos que decir, no hay un solo caso que podamos mostrar que se haya conseguido justicia real.

 

 
27 años de impunidad para los asesinos de periodista Jaime Ayala Sulca

Este martes 02 de agosto se cumplen 27 años desde la desaparición forzada del periodista Jaime Ayala Sulca, quien fuera desaparecido por el personal de la Marina de Guerra en 1984, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Leer más...
 
Desciende Bolivia ocho puestos en ránking de libertad de prensa

Malas noticias para el periodismo boliviano. La clasificación mundial de la libertad de prensa elaborada por la organización Reporteros Sin Fronteras muestra que Bolivia cayó ocho puestos en un año, del 95 al 103, cuando en 2009 había presentado un ascenso de 20 puntos (del 115 al 95), de 178 países evaluados en los cinco continentes.

Leer más...
 
Dictamen que despenaliza parcialmente delito de difamación es positivo, pero insuficiente

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) saluda la aprobación  por la Comisión Permanente del Congreso de la República del dictamen que modifica las penas aplicadas al delito de difamación y establece que esos casos serán sancionados con penas de multa y prestación de servicios a la comunidad y ya no con pena privativa de la libertad conforme rige en el actual artículo 132 del Código Penal.

Leer más...
 
Fiscal ejerce censura previa coaccionando a periodista a firmar documento

El 16 de abril de 2010, en la provincia de Huaylas, departamento de Ancash, el periodista Henry Barreto Palma, conductor del programa “Noticias al Día” que se difunde por Global Televisión - Huaraz, fue obligado por el fiscal Jorge Luis Alcántara Gonzáles, a firmar un documento donde se le prohibía difundir imágenes de una incautación de alimentos y productos almacenados en el local del Instituto Penitenciario de Caraz.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 14