Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Domingo, 19 mayo 2013

Descargas

Banner Estatuto

Usted está en:

Portada Legislación Estatutos
Capitulo 3 - De las sanciones

Artículo 157°.- Las sanciones a los agremiados activos y adherentes que incurran en las faltas previstas en el artículo anterior y otras disposiciones del presente Estatuto y de sus reglamentos, según la gravedad de éstas, son las siguientes:

a) Amonestación escrita;

b) Suspensión;

c) Separación, y

d) Expulsión.

El orden de enunciación de estas sanciones no significa que deben aplicarse correlativa o sucesivamente. Cada una se adecua a la naturaleza o gravedad de la falta y a los antecedentes del agremiado activo o adherente.

Artículo 158°.- Las asociaciones distritales y provinciales actuarán como órganos disciplinarios de primera instancia. Puede, por tanto, sancionar a los infractores con amonestación escrita o suspensión.

Artículo 159º.- El Buró y el CEN actuarán como órganos disciplinarios de segunda instancia. Pueden, por tanto, sancionar con amonestación escrita, suspensión o separación al infractor. Tienen facultades para actuar de oficio.

Artículo 160º.- El Comité de Etica Gremial actuará como órgano disciplinario de tercera instancia. Puede, por tanto, sancionar con amonestación escrita, suspensión, separación o expulsión al infractor.

Artículo 161º.- El Congreso Ordinario actuará como instancia de revisión, a petición de parte. Su decisión es definitiva e inapelable. El infractor será representado por el delegado titular de la organización de base que corresponda.

Artículo 162º.- Las decisiones adoptadas por el Comité de Etica Gremial y por el Congreso Ordinario serán comunicadas al interesado por el CEN.

Artículo 163º.- El Buró y el CEN actuarán como instancia de apelación, a solicitud de parte.

Artículo 164º.- Las asociaciones distritales y provinciales actuarán como instancia de reconsideración, a solicitud de parte.

 

Alertas - OFIP

Periodista amenazado de muerte solicitó garantías personales
05/03/2013
article thumbnail

En la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, el periodista Manuel Calloquispe Flores, director del programa “La Cara del Pueblo”, que transmite Americana TV, solicitó garantías p [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP y Fenvendrelp firmaron convenio de cooperación intergremial
05/03/2013
article thumbnail

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y la Federación Nacional de Vendedores de Diarios Revistas y Loterías del Perú (FENVENDRELP) pactaron un convenio de cooperación intergremial [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

Foro internacional Periodismo, una profesión de riesgo
05/03/2013
article thumbnail

Con gran éxito se desarrolló el foro internacional Periodismo, una profesión de riesgo, en la sala Grau del Poder Legislativo que la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) convocó en  [ ... ]


Otras noticias