Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Jueves, 9 febrero 2012

Banner

Usted está en:

Portada Noticias Informe Especial Tres periodistas hondureños asesinados en quince días
Tres periodistas hondureños asesinados en quince días

A tres se incrementó el número de periodistas asesinados este año en Honduras, tras confirmarse, este 15 de marzo,la muerte a balazos de Nahum Palacios, director de noticias de un canal de televisión de la ciudad de Tocoa.

 

Palacios, de 36 años, retornaba el domingo por la noche a su casa, en el barrio Los Pinos, cuando desconocidos lo atacaron con fusiles automáticos AK-47, dijo la policía en un comunicado.

Un hombre que acompañaba al profesional de la prensa resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de esa ciudad de la provincia de Colón, en la costa atlántica hondureña, precisó la fuente.

El pasado jueves otro periodista, David Meza, fue ultimado a balazos en La Ceiba, urbe cercana a Tocoa.

Meza trabajaba como reportero de Radio El Patio y además fue corresponsal durante muchos años de Radio América y del noticiero de televisión Abriendo Brecha, ambos de Tegucigalpa.

La ola violencia también cobró la vida del joven comunicador Joseph Ochoa, del canal 51, el pasado 1 de marzo.

Hasta el momento ninguno de los crímenes ha sido de esclarecido por las autoridades.

Un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, conocido hoy, denuncia la continuidad de las violaciones de las prerrogativas ciudadanas en Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio.

Uso excesivo de la fuerza por los organismos de seguridad y enorme número de detenciones, son las principales violaciones mencionadas en el documento, el cual recomienda realizar investigaciones independientes sobre derechos humanos en este país.(Prensa Latina)

 

Alertas - OFIP

Amenazan periodistas por investigar a presidente regional
08/02/2012
article thumbnail

Las periodistas Rosario Romaní, Esther Valenzuela y Gudelia Machaca, del diario "La Calle" y Estación Wari, de Ayacucho, denunciaron que son víctimas de una campaña de difamación, reglaje y amena [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP-Huaral se solidariza con reportero víctima de delincuentes
08/02/2012
article thumbnail

La Asociación Provincial de Periodistas de Huaral (ANP Huaral) se solidarizó con el reportero de Huaral Noticias, José Antonio Pérez Quispe, quien se convirtió en otra víctima de los delincuente [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

Para la FIP acoso a familiares de periodistas en Irán es inaceptable
08/02/2012
article thumbnail

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Jim Boumelha, ha expresado su consternación por el acoso de las autoridades iraníes contra los familiares de los periodistas del s [ ... ]


Otras noticias