Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Jueves, 17 mayo 2012

Periodistas de desastres también padecen traumas y estrés

Así como las víctimas de catástrofes sufren de procesos psicológicos de trauma y estrés, los periodistas que cubren desastres experimentan cuadros similares, según explicó el director del Dart Center for Journalist & Trauma en Europa y ex redactor de la BBC, Gavin Rees.

 

Rees pronunció una conferencia en el curso de verano "Medios de comunicación, desastres y trauma: informar sin dañar a la población", organizado por la Universitat Jaume I (UJI) de la ciudad española de Castellón. Recordó que durante un evento traumático, el cuerpo experimenta sensaciones de estrés como una respuesta biológica natural, a la que no son ajenos los periodistas antes y después del suceso.

También sostuvo que los periodistas necesitan buscar tiempo y lugares para ellos mismos a fin de superar el trauma que producen estas situaciones.

 

Alertas - OFIP

49 agresiones a periodistas peruanos en 2012
02/05/2012
article thumbnail

Cuarenta y nueve atentados se han cometido contra la prensa peruana en lo que va del 2012, arroja el balance preparado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacion [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

La ANP en costa, sierra y selva, una sólida fuerza gremial
03/05/2012
article thumbnail

Los periodistas de las asociaciones regionales de la ANP, con la identidad, fuerza, mística y compromiso propios de los anepistas vienen reuniéndose estatutariamente en sus correspondientes asamblea [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

1 de mayo: ANP rindió homenaje a pueblo trabajador
03/05/2012
article thumbnail

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú hizo suyos los actos conmemorativos del 1 de mayo y compartió fecha tan significativa con el pueblo trabajador de todo el territorio patrio. En ese co [ ... ]


Otras noticias