Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Domingo, 5 febrero 2012

Usted está en:

Portada Noticias Internacionales Felatracs apoya pronunciamiento de la ANP
Felatracs apoya pronunciamiento de la ANP

Felatracs apoya pronunciamiento de la ANPLa Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS) se dirige a la comunidad internacional para expresar su plena y fraterna adhesión a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, organización gremial de los trabajadores de la prensa de ese país hermano, que considera histórica la sentencia de 25 años de prisión impuesta por los tribunales de justicia al ex presidente Alberto Kenya Fujimori Fujimori, por su responsabilidad mediata en delitos de lesa humanidad.

La FELATRACS es testigo de excepción de la lucha incansable de la ANP en defensa de la libertad de prensa, y de los derechos humanos y, por eso mismo, respalda el pronunciamiento que nos hace recordar el cruel asesinato de 26 periodistas en el lapso transcurrido entre 1990 y el 2000 en que fue presidente el citado Fujimori.

FELATRACS apoya, por tanto, la posición de la ANP, que una vez más, defiende el debido proceso legal, la aplicación sin discriminación de la ley y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Omar Plaini
Secretario general FELATRACS

 

Alertas - OFIP

Amenazan de muerte a periodista de Tocache
31/01/2012
article thumbnail

El periodista Moisés Campos, director y conductor del programa semanal Noticias TV, denunció haber sido amenazado de muerte a través de un panfleto arrojado bajo la puerta de su  casa. “Te vamos [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP recuerda a periodistas mártires en todo el país
31/01/2012
article thumbnail

En Ayacucho, Ica, Puno, Lima, Chiclayo, Apurímac, Tacna, Trujillo, Ancash, San Martín, los periodistas de las asociaciones provinciales de la ANP recordaron a los Mártires de Uchuraccay. Su ejemplo [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

Sombrío panorama de la libertad de expresión en América Latina
31/01/2012
article thumbnail

La represión contra los periodistas aumentó en los Estados Unidos y Chile y, en Brasil, la seguridad se degradó, advirtió Reporteros Sin Fronteras (RSF), en su Clasificación Mundial de la Liberta [ ... ]


Otras noticias