Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Lunes, 21 mayo 2012

Usted está en:

Portada Noticias Internacionales Choferes amenazan con quitar cámara a reportero gráfico boliviano
Choferes amenazan con quitar cámara a reportero gráfico boliviano

El 3 de marzo, un grupo de transportistas que bloqueaban una avenida en la ciudad de El Alto y que apedrearon y rompieron un vidrio del taxi en el que iban una periodista y un reportero gráfico del diario La Razón para cubrir la protesta, amenazaron luego con arrebatarles la cámara fotográfica, según denunció el medio de comunicación.

 

El grupo sindical protesta con un paro de 48 horas por un decreto supremo que castiga a los transportistas que conducen en estado de ebriedad y causan accidentes. El gremio se opone a un artículo que establece  sanciones no sólo para el conductor ebrio, sino para la empresa en la que trabaja y para el vehículo.

La periodista Daniela Romero y el reportero gráfico David Gutiérrez relataron que el grupo de transportistas lanzó piedras al taxi, como lo hacían contra todos los vehículos de transporte público que no acataban la protesta.

Sin embargo,  cuando el chofer del taxi detuvo el motorizado, y los reporteros se identificaron  y reclamaron a los choferes por el daño causado al vehículo -relató Romero-, los huelguistas levantaron la voz y amenazaron con quitarles la cámara para que Gutiérrez no tome fotos. Dos dirigentes calmaron los ánimos de sus compañeros, lo que evitó que el incidente acabe peor, complementó la periodista.

 

--
Coordinación Nacional
Unidad de Vigilancia y Monitoreo de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia
Asociación Nacional de la Prensa (ANP)

 

Alertas - OFIP

49 agresiones a periodistas peruanos en 2012
02/05/2012
article thumbnail

Cuarenta y nueve atentados se han cometido contra la prensa peruana en lo que va del 2012, arroja el balance preparado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacion [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

La ANP en costa, sierra y selva, una sólida fuerza gremial
03/05/2012
article thumbnail

Los periodistas de las asociaciones regionales de la ANP, con la identidad, fuerza, mística y compromiso propios de los anepistas vienen reuniéndose estatutariamente en sus correspondientes asamblea [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

1 de mayo: ANP rindió homenaje a pueblo trabajador
03/05/2012
article thumbnail

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú hizo suyos los actos conmemorativos del 1 de mayo y compartió fecha tan significativa con el pueblo trabajador de todo el territorio patrio. En ese co [ ... ]


Otras noticias