Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Lunes, 21 mayo 2012

Usted está en:

Portada Noticias Internacionales Ecuador: periodista acusado de terrorismo
Ecuador: periodista acusado de terrorismo

Juan Alcívar, el periodista  de La Hora y profesor de La Concordia abandonó su hogar luego de enterarse de una orden de prisión en su contra. El está acusado de agresión terrorista.

 

Los hechos se remiten hace un mes, cuando el presidente de la República Rafael Correa visitó este cantón.

En esa ocasión, una bomba lacrimógena reventó en las afueras del recinto ferial en donde se desarrollaba un acto público en apoyo a la consulta popular en la que se definirá si este cantón continúa perteneciendo a Esmeraldas o pasa a Santo  Domingo de los Tsáchilas. Correa calificó  de garroteros y relacionó el hecho con los activistas del Movimiento Popular Democrático.

Esto motivó que la Fiscalía acuse a  Alcívar de agresión terrorista. Este dictamen fue acogido por el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Quinindé. Esta dependencia resuelve casos de ambos cantones de del Sur de Esmeraldas.(El Comercio/Ecuador)

 

Alertas - OFIP

49 agresiones a periodistas peruanos en 2012
02/05/2012
article thumbnail

Cuarenta y nueve atentados se han cometido contra la prensa peruana en lo que va del 2012, arroja el balance preparado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacion [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

La ANP en costa, sierra y selva, una sólida fuerza gremial
03/05/2012
article thumbnail

Los periodistas de las asociaciones regionales de la ANP, con la identidad, fuerza, mística y compromiso propios de los anepistas vienen reuniéndose estatutariamente en sus correspondientes asamblea [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

1 de mayo: ANP rindió homenaje a pueblo trabajador
03/05/2012
article thumbnail

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú hizo suyos los actos conmemorativos del 1 de mayo y compartió fecha tan significativa con el pueblo trabajador de todo el territorio patrio. En ese co [ ... ]


Otras noticias