Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Viernes, 3 setiembre 2010
ANP rechaza imputaciones de congresista Edgar Núñez en perjuicio de diario "Voces"

ANP rechaza imputaciones de congresista Edgar Núñez en perjuicio de diario Ante las imputaciones expresadas por el congresista Edgar Núñez Román, en perjuicio del Diario "Voces", editado en la ciudad de Tarapoto, San Martín, sin que exista prueba alguna que vincule a dicho cotidiano con elementos  al margen de la ley, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se ve en el deber de:

 1. Exigir de parte de dicho legislador la inmediata rectificación de sus irresponsables afirmaciones, las mismas que evidencian una conducta "macartista" en perjuicio de la libertad de prensa.

2. Demandar de la Comisión de Etica del Congreso de la República, su intervención de oficio, para que se sancione a quien se ha convertido, con su temeraria actitud, en enemigo de quienes hacen periodismo al servicio de la democracia y del estado de derecho.

3. Denunciar ante los organismos internacionales que representan a los periodistas, para que tomen nota de este repudiable hecho protagonizado por un mendaz legislador, que contradice la política gubernamental respecto a los derechos fundamentales de la persona humana.

Lima, 2 de marzo del 2009

Roberto Mejía Alarcón

Presidente

ANP

 

Alertas - OFIP

Familiares de candidato a alcaldía agreden físicamente a periodista
31/08/2010
article thumbnail

El pasado 17 de agosto de 2010, en la provincia de Huaylas, departamento de Ancash, Víctor Espinoza Delgado, director del Noticiero  “Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada”, de Radio Huandoy, [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP con clamor mexicano: ¡No más violencia a periodistas!
07/08/2010
article thumbnail

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú se une al clamor unitario de libertad, justicia y respeto que claman los periodistas mexicanos unidos en la más simbólica expresión de protesta este [ ... ]


Otras noticias