Descargas

Atención al periodista










Durante las 24 horas del día

Usted está en:

Portada OFIP Alertas Ronderos dañan equipos y agreden a corresponsal de América Televisión
Ronderos dañan equipos y agreden a corresponsal de América Televisión

Merly Cotrina Estacio, corresponsal en Tarapoto, de América Televisión, Canal 4, y del diario El Comercio, fue agredida junto a su camarógrafo Jean Sangama por un grupo de ronderos, quienes, además, dañaron parte de sus equipos de fotografía y filmación.

 

El jueves 27 de agosto, los periodistas se desplazaron hasta la localidad de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, para informar sobre la situación del alcalde de dicha jurisdicción, Humberto Puelles, quien fue suspendido por mes y medio en sus funciones, por acuerdo de Consejo, acusado de presuntos cobros indebidos.  La información que se tenía era que su domicilio había sido tomado por cerca de 200 ronderos, luego que decidiera retomar el cargo.

 

Los periodistas al llegar a la Plaza de  Armas de Campanilla, fueron cerrados por una turba de ronderos –identificados con chalecos- y comuneros, quienes portaban escopetas, piedras, sogas y armas blancas, con la finalidad de no permitirles realizar su trabajo.  

Cotrina fue despojada de su cámara fotográfica y filmadora y, al oponer resistencia, fue jalada de los pelos. Sangama pretendió ayudarla pero fue empujado, quitándole el equipo de filmación que llevaba, dañándole el lente de una pedrada.  

Por fortuna intervino un representante del Frente Cívico de Juanjui, quien increpó a los agresores e hizo que devolvieran los equipos a los periodistas,  momento que fue aprovechado por los comunicadores, para huir del lugar.

Se informó, además, que la turba al enfrentarse con la policía de Juanjui, que acudió a la zona para restablecer el orden, retuvo al Comandante PNP Celestino Melendrez a quien azotaron. 

 

 

Alertas - OFIP

Asociación de Propietarios de Radio y Televisión suspende emisión de programas periodísticos de Huaraz por tres días
14/07/2010
article thumbnail

En una decisión que ha despertado el rechazo de los periodistas del departamento de Ancash, al norte de Lima, la Asociación de Propietarios de Radio y Televisión de Ancash decidió sacar del aire p [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

A sus 82 años, la ANP plantea desafíos de su nueva generación
22/07/2010
article thumbnail

Con 82 años encima, se podría pensar que la Asociación Nacional de Periodistas es una institución de viejas tradiciones y sin apertura a las nuevas ideas. Nada más alejado de la verdad, en el Gre [ ... ]


Otras noticias