Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Jueves, 9 febrero 2012

Descargas

Atención al periodista










Durante las 24 horas del día

Usted está en:

Portada OFIP Alertas Amenazan de muerte a directora de blog Reportaje al Perú
Amenazan de muerte a directora de blog Reportaje al Perú

La periodista Paola Ugaz, directora del blog 'Reportaje al Perú',  fue amenazada de muerte a través de un mensaje en su sitio Web.


 
El ataque ocurrió el 5 de diciembre de 2009, en la provincia de  Lima. El mensaje que fue enviado desde la cuenta de gmail mediante anónimo dice: “Perra de mierda, vas a morir”.
 
Paola Ugaz es un periodista freelance y especialista en destapes periodísticos. Ella, a través de su página ha realizado denuncias que han causado incomodidad a ciertos sectores. 
 
En diálogo con la OFIP, manifestó que desconoce quién o quiénes podrían estar detrás de la amenaza, pues es la primera vez que recibe un ataque de este tipo. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que este hecho podría estar relacionado con una publicación en la que denuncia a un comunicador que fue sorprendido en un acto de chantaje por dinero.

 

Alertas - OFIP

Amenazan periodistas por investigar a presidente regional
08/02/2012
article thumbnail

Las periodistas Rosario Romaní, Esther Valenzuela y Gudelia Machaca, del diario "La Calle" y Estación Wari, de Ayacucho, denunciaron que son víctimas de una campaña de difamación, reglaje y amena [ ... ]


Otras noticias

Filiales en Acción

ANP-Huaral se solidariza con reportero víctima de delincuentes
08/02/2012
article thumbnail

La Asociación Provincial de Periodistas de Huaral (ANP Huaral) se solidarizó con el reportero de Huaral Noticias, José Antonio Pérez Quispe, quien se convirtió en otra víctima de los delincuente [ ... ]


Otras noticias

Informe Especial

Para la FIP acoso a familiares de periodistas en Irán es inaceptable
08/02/2012
article thumbnail

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Jim Boumelha, ha expresado su consternación por el acoso de las autoridades iraníes contra los familiares de los periodistas del s [ ... ]


Otras noticias